Dicen que una imagen vale más que mil palabras. Quizás la cosa no sea cierta del todo: depende de qué imagen, depende de qué palabras. Aquí, en este espacio, queremos reunir imágenes -fotos, vídeos- acompañadas o no de palabras, que sirvan para continuar articulando nuestras denuncias al respecto de tantas y tantas cosas que nos molestan en nuestra ciudad de Alcalá de Henares. Puede ser la situación del río, de sus alrededores, de nuestras calles y plazas, de algunos edificios o barrios. Poco a poco iremos lanzando diferentes campañas, centradas, cada vez, en un tema. Todas las personas que crean que pueden ilustrar con una foto o un vídeo alguna denuncia relacionada con la ciudad de Alcalá de Henares están llamadas a participar. Os animamos, además, a que comentéis vuestras fotos -o las de los demás-. Las vuestras, para -si lo deseáis- localizarlas bien y añadir información; las de los demás, porque es también una manera de hacerse eco y de apoyar. Ánimo: fotografiemos, grabemos lo que no nos gusta para denunciarlo mejor, para corregirlo, enmendarlo, arreglarlo.

lunes, 18 de julio de 2011

Nuestro río necesita ayuda

El domingo un grupo de vecinos y vecinas hemos quedado para dar un paseo por la vega del río henares y nos encontramos con este panorama:
Con los ojos abiertos de par en par y la mandíbula inferior caída hasta el ombligo exclamamos ¡¡¡QUÉ VERGÜENZA!!!!
¿Recordáis cuando podíamos reunirnos en los merenderos y pasar un día disfrutando de la naturaleza?
¿Cómo es posible que hayamos llegado a tal punto de degradación medioambiental?
Si existe una iniciativa para la recuperación del río henares promovida por diversas asociaciones de voluntariado (Asociación Ciencias Ambientales - ONG Green Cross España) y  por el mismo Ayuntamiento. 
Si se han hecho estudios del agua que demuestran que está contaminada. 
¿Qué esperamos para que nuestro río vuelva a tener agua de calidad, flora exuberante y fauna autóctona? 
Tenemos el privilegio de contar con una zona de alto valor ecológico al lado de nuestras casas.
Queremos recuperar nuestro río, y entendemos que es tarea de todos y todas. Del Ayuntamiento proporcionando los medios necesarios para su recuperación y, de los alcalaínos y alcalaínas en general, asumiendo el compromiso de mantenerlo limpio y conservarlo.
Por eso desde aquí, los vecinos y vecinas del Distrito I os animamos a que le echemos una manita al río para que vuelva a ser un sitio de recreo y la reserva ecológica que ha sido.
Entre todos y todas podemos hacerlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario